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año:2008
 
tipodocumento:BE Informes de Fiscalización
 

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Años (1)
2008
142
Instituciones (39)
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PRO CONSERVACION, PROTECCION Y DESARROLLO DEL MEDIO AMBIENTE DE MORA, SAN JOSE
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
4
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
1
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
3
CONTABILIDAD NACIONAL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
2
FONDO NACIONAL DE BECAS
2
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
2
MINISTERIO DE HACIENDA
2
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
1
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
1
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
2
NO APLICA
69
PARTICULAR
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios 4 FOE-PGAA-0873 11 de diciembre 2008 Al contestar refiérase al oficio Nro.12800 11 de diciembre, 2008 FOE-PGAA-0873 Doctor Luis Paulino Mora Mora Presidente CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PGAA-54-2008, sobre los resultados del estudio de tipo financiero en el Poder Judicial Me permito remitirle el presente informe No. DFOE-PGAA-54-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio de tipo financiero efectuado en el Poder Judicial. Lo anterior, con el propósito de que lo haga del conocimiento de la Corte Plena y del Consejo Superior, en la sesión inmediata posterior a la fecha de recibo de este documento. El citado estudio se efectuó en atención al Plan Anual Operativo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE) del año 2008 y tiene como objeto la revisión de las principales partidas de los estados financieros del Poder Judicial, con el fin de evaluar el sistema de control interno financiero, y la aplicación de la normativa técnica en relación con el registro, valuación y presentación de dichas partidas en los estados financieros. Los procedimientos se aplicaron sobre los registros financieros contables del Poder Judicial, correspondientes al período contable terminado el 31 de diciembre de 2007, ampliándose en los casos que se consideró necesario. Específicamente, fueron seleccionadas para estudio las cuentas del Balance General relativas a Edificios, Terrenos y Maquinaria y Equipo, que en su conjunto representan a la fecha citada el 66% del total de los activos de la institución. El análisis consistió en la verificación de la confiabilidad del reg ...
Fecha publicación: 19/12/2008
Fecha emisión: 11/12/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


INFORME No. DFOE-SAF-14-2008 4 DE DICIEMBRE, 2008 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINiSTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA Estudio sobre la gestión de rectoría de la Dirección General de Contabilidad Nacional en el Subsistema de Contabilidad 2008 CONTENIDO PÁGINA No. RESUMEN EJECUTIVO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. Origen del estudio. 11.2. Objetivo del estudio. 11.3 Alcance del estudio. 21.4 Consideraciones generales. 21.4.1 Deberes y funciones de la Dirección General de Contabilidad Nacional como rector del Subsistema de Contabilidad Nacional. 31.4.2 Estructura organizacional actual de la Contabilidad Nacional. 31.5 Comunicación verbal de los resultados del estudio. 42. RESULTADOS. 42.1 Emisión de normativa y principios contables. 42.1.1 Debilidades en la estructura organizacional de la Contabilidad Nacional para la ejecución de la función de emisión de normativa y principios contables. 82.1.2 Sobre el Decreto de “Adopción e Implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el sector Público (NICSP)”. 92.1.3 Proyecto para la implementación de normativa contable internacional. 112.2 Establecimiento de procedimientos contables. 122.3 Proceso de consolidación de las cifras del sector público. 132.3.1 Unidad de Consolidación de Cifras. 152.3.2 Unidad de Análisis Contable. 162.4 Algunas otras problemáticas importantes de la Contabilidad Nacional. 16a. Coordinación y comunicación. 17b. Dotación de recurso humano. 18c. Capacitación del recurso humano. 19d. Planificación estratégica. 203. CONCLUSIONES. 224. DISPOSICIONES. INFORME No. DFOE-SAF-14-2008 rESUMEN EJECUTIVO La Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos (LAFRPP) establece un enfoque sistémico para abordar la administración financiera del país, donde todos sus componentes deben realizar contribuciones específicas e indispensables para el logro de objetiv ...
Fecha publicación: 18/12/2008
Fecha emisión: 17/12/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SAF-14-2008
Notas de remisión: 12958-2008  |  12959-2008


PAGE INFORME Nº DFOE-SM-128-2008 15 de diciembre, 2008 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME RELACIONADO CON LA GESTIÓN DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES en la MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA 2008 CONTENIDO No. de página RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN 1 1.1 Origen del estudio 1 1.2 Objetivo del estudio 1 1.3 Naturaleza y alcance del estudio 1 1.4 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución del estudio 1 1.5 Comunicación preliminar de los resultados del estudio 2 1.6 Generalidades acerca del objeto examinado 2 2. RESULTADOS 4 2.1 Necesidad de fortalecer las inspecciones municipales 4 2.2 Ejecución de obras al margen de requisitos técnicos y legales 7 2.3. Débil proceso de registro y control de permisos de construcción 16 2.4 Inadecuado seguimiento sobre permisos de construcción no cancelados 17 2.5 Diferencias en ingresos registrados por permisos de construcción 19 2.6. Débil control sobre garantías de cumplimiento de obras 20 2.7 Archivo de documentos generados y recibidos como resultado de la gestión municipal 22 3. CONCLUSIONES 23 4. DISPOSICIONES 23 4.1 Al Concejo Municipal 24 4.2 A la Alcaldesa Municipal 24 INFORME No. DFOE-SM-128-2008 RESUMEN EJECUTIVO Como parte de los estudios sobre la gestión tributaria que ha venido realizando la Contraloría General en el Sector Municipal, se han realizado evaluaciones en relación con el impuesto sobre construcciones en varias municipalidades, entre ellas la de Alajuela, con el propósito de coadyuvar en el fortalecimiento de los procesos relacionados con el cobro del referido impuesto. El estudio abarcó el período comprendido entre el 1° de julio y el 31 de diciembre de 2007. En el pasado, tanto la Contraloría General como la Auditoría Interna de esa Municipalidad, han señalado debilidades en el control sobre las construcciones ejecutadas en ese cantón, la carencia de métodos para exigir el cumplimiento del bloque de legalidad cor ...
Fecha publicación: 18/12/2008
Fecha emisión: 15/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SM-128-2008
Notas de remisión: 13458-2008  |  13459-2008  |  13460-2008


PAGE 3 INFORME NrO. DFOE-SAF-13-2008 1 de DICIEMbre, 2008 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN RELACIÓN CON LOS SISTEMAS DE COMPRAS ELECTRÓNICAS EN EL SECTOR PÚBLICO 2008 CONTENIDO Página RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………. 1 1.1 Origen del estudio………………………………………………………… 1 1.2 Objetivo del estudio………………………………………………………. 1 1.3 Alcance del estudio……………………………………………………….. 1 1.4 Comunicación de resultados……………………………………………. 1 2. RESULTADOS….……………………………………………………………. 2 2.1 Sistema de compras electrónicas “Compr@red” en uso por parte de la Administración………………………………………………. 2 2.2 Ausencia de una única rectoría que rija el sistema de contra- tación y compras públicas………………………………………………. 8 2.3 Algunas consideraciones sobre los sitemas de contratación y compras de Costa Rica………………………………………………… 9 2.4 Iniciativa para la implementación de un sistema de compras electrónicas propuesto por Gobierno Digital, denominado Costaricacompr@s............................................................................... 13 3. CONCLUSIONES…………………………………………………………… 18 4. DISPOSICIONES…….………………………………………………………. 20 Al Consejo de Gobierno…………………………………………………………… 21 INFORME Nro. DFOE-SAF-13-2008 rESUMEN EJECUTIVO En los países latinoamericanos y a nivel mundial, se ha venido generalizando el desarrollo de nuevos modelos de compras por medios electrónicos, que abarcan todas las instituciones del Sector Público. Se basan en el uso de las más nuevas tecnologías de información y comunicaciones (TICs), las cuales buscan hacer más eficiente los procesos de contratación y compras, mediante la simplificación, rapidez y estandarización de los procedimientos, el aprovechamiento de mejores precios debido al manejo por volumen, la reducción de los costos de participación tanto para los compradores como para los ...
Fecha publicación: 18/12/2008
Fecha emisión: 01/12/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SAF-13-2008
Notas de remisión: 12787-2008


PAGE INFORME No. DFOE-SM-69-2008 2 de dicIEMBRE, 2008 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME SOBRE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS PROVENIENTES DE LA LEY NO. 8114 EN LA MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ 2008 CONTENIDO No. de página RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN 1 1.1 Origen del estudio 1 1.2 Objetivo del estudio 1 1.3 Naturaleza y alcance del estudio 2 1.4 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución del estudio 2 1.5 Comunicación preliminar de los resultados del estudio 2 1.6 Generalidades acerca de los temas objeto de estudio 3 1.7 Metodología aplicada 4 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO 4 2.1 Deficiencias en el proceso de planificación de los recursos de la Ley No. 8114 4 2.1.1 Falta de planificación integral para el uso de los recursos destinados a la red vial cantonal 4 2.1.2 Debilidades en la elaboración del Plan Quinquenal de Desarrollo y Conservación Vial cantonal 5 2.1.3 Deficiencias en la planificación y formulación técnica de los proyectos viales 7 2.1.4 Carencia de un Sistema de Gestión Vial integrado 9 2.1.5 Debilidades en la asignación de los recursos y en la priorización de las obras viales 9 2.1.6 Ausencia de expedientes de caminos 10 2.2 Debilidades en el control sobre la ejecución de los proyectos viales 11 2.2.1 Inexistencia de un programa de verificación de la calidad de las obras viales 11 2.2.2 Falta de coordinación con el MOPT para definir aspectos técnicos respecto de los puentes y las rutas de tránsito pesado 2.2.3 Carencia de políticas y directrices para el mantenimiento rutinario y periódico de las obras viales 12 2.2.4 Expedientes de proyectos incompletos 13 2.3 Ausencia de registros y procedimientos para el control del uso, mantenimiento y reparación de la maquinaria 13 3. CONCLUSIONES 14 4. DISPOSICIONES 15 4. ...
Fecha publicación: 16/12/2008
Fecha emisión: 02/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SM-69-2008
Notas de remisión: 12836-2008  |  12835-2008  |  12839-2008


PAGE INFORME No. DFOE-SM-71-2008 2 de dicIEMbre, 2008 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME SOBRE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS PROVENIENTES DE LA LEY No. 8114 EN LA MUNICIPALIDAD DE turrialba 2008 CONTENIDO No. de página RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN 1 1.1 Origen del estudio 1 1.2 Objetivo del estudio 1 1.3 Naturaleza y alcance del estudio 2 1.4 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución del estudio 2 1.5 Comunicación preliminar de los resultados del estudio 2 1.6 Generalidades acerca de los temas objeto de estudio 3 1.7 Metodología aplicada 4 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO 4 2.1. Deficiencias en el proceso de planificación de los recursos de la Ley No. 8114 4 2.1.1 Ausencia de un Plan Quinquenal de Desarrollo y Conservación Vial cantonal 4 2.1.2 Debilidades en la asignación de los recursos, la planificación técnica y la priorización de las obras viales 6 2.1.3 Carencia de un Sistema de Gestión Vial integrado 8 2.1.4 Expedientes de caminos con información incompleta y desactualizada 9 2.2. Debilidades en el control sobre la ejecución de los proyectos viales 10 2.2.1 Carencia de un inventario de las fuentes de extracción de materiales y registros de su calidad 10 2.2.2 Inexistencia de un programa de verificación de la calidad 10 2.2.3 Ausencia de políticas y directrices para el mantenimiento rutinario y periódico de las obras viales 12 2.2.4 Falta de coordinación con el MOPT para definir aspectos técnicos relacionados con los puentes y las rutas de tránsito pesado 13 2.2.5 Debilidades en la conformación de los expedientes para la ejecución y control de proyectos viales 13 2.2.6 La Unidad Técnica de Gestión Vial carece de un Asistente Técnico 14 2.3. Ausencia de registros y procedimientos para el control del uso, mantenimiento y reparac ...
Fecha publicación: 16/12/2008
Fecha emisión: 02/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SM-71-2008
Notas de remisión: 12884-2008  |  12885-2008  |  12883-2008


INFORME No. DFOE-SM-70-2008 2 de DICIEMBRE, 2008 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME SOBRE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS PROVENIENTES DE LA LEY NO. 8114 EN LA MUNICIPALIDAD DE LIBERIA 2008 CONTENIDO No. de página RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN 1 1.1 Origen del estudio 1 1.2 Objetivo del estudio 1 1.3 Naturaleza y alcance del estudio 2 1.4 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución del estudio 2 1.5 Comunicación preliminar de los resultados del estudio 2 1.6 Generalidades acerca de los temas objeto de estudio 3 1.7 Metodología aplicada 4 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO 4 2.1. Deficiencias en el proceso de planificación de los recursos de la Ley No. 8114 4 2.1.1 Falta de planificación integral para el uso de los recursos destinados a la red vial cantonal 4 2.1.2 Debilidades e inefectiva utilización del Plan Quinquenal de Desarrollo y Conservación Vial cantonal 6 2.1.3 Deficiente planificación técnica en los proyectos viales 7 2.1.4 Carencia de un Sistema de Gestión Vial integrado 9 2.1.5 Debilidades en la asignación de los recursos y en la priorización de las obras viales 10 2.1.6 Ausencia de expedientes de caminos 10 2.2. Debilidades en el control sobre la ejecución de los proyectos viales 11 2.2.1 Inexistencia de un programa de verificación de la calidad de las obras viales 11 2.2.2 Falta de coordinación con el MOPT para definir aspectos técnicos relacionados con los puentes y las rutas de tránsito pesado 12 2.2.3 Carencia de políticas y directrices para el mantenimiento rutinario y periódico de las obras viales 13 2.2.4 Falta de expedientes de proyectos 13 2.2.5 Personal insuficiente en la Unidad Técnica de Gestión Vial (UTGV) 14 2.3. Ausencia de registros y procedimientos para el control del uso, mantenimiento y reparación de la m ...
Fecha publicación: 16/12/2008
Fecha emisión: 03/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SM-70-2008
Notas de remisión: 12858-2008  |  12859-2008  |  12861-2008


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos, Ambientales y Agropecuarios FOE-PGAA-0888 13 10 de diciembre, 2008 INFORME NO. DFOE-PGAA-59-2008 Al contestar refiérase al oficio No.13244 10 de diciembre, 2008 FOE-PGAA-0888 Doctor Roberto Dobles Mora MINISTERIO DEL AMBIENTE, ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES Ingeniero Ronald Vargas Brenes Director Ejecutivo SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN Estimados señores: Asunto: Remisión del primer informe No. DFOE-PGAA-59-2008 en relación con los resultados del estudio que se realiza sobre la gestión del MINAET en las áreas silvestres protegidas costeras del país. Para lo de su competencia, y a efecto de que sea hecho del conocimiento de los miembros del Consejo Nacional de Áreas de Conservación (CONAC), en la sesión inmediata posterior al recibo del presente oficio, me permito remitirles el primer informe No. DFOE-PGAA-59-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan algunos resultados del estudio que esta Contraloría General realiza en el Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), en relación con la gestión de ese Ministerio en las áreas silvestres protegidas ubicadas en las zonas costeras del país. Dicho estudio se lleva a cabo en cumplimiento del Plan Anual Operativo para los años 2008 y 2009 de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa; con el fin de evaluar la gestión del MINAET en la administración y protección de los recursos naturales ubicados en la Zona Marítimo Terrestre (ZMT) que forman parte de áreas silvestres protegidas, de conformidad con la normativa legal y técnica aplicable. El período de estudio está comprendido entre el 1º de enero de 2007 y el 30 de junio de 2008, ampliándose en aquellos casos en que se consideró necesari ...
Fecha publicación: 16/12/2008
Fecha emisión: 10/12/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 10 de diciembre, 2008 FOE-PGAA-0892 Licenciada Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS Estimada señorita: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-PGAA-59-2008. Para su consideración se adjunta el primer informe, No. DFOE-PGAA-59-2008, en relación con los resultados del estudio que se realiza sobre la gestión del MINAET en las áreas silvestres protegidas costeras del país. Quedamos a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con dicho informe, según lo considere necesario. Atentamente, Lic. Douglas Castro Salazar Asistente Técnico Lic. Marco V. Sánchez Villalobos, MGA Fiscalizador MSV/mcmd ci: Archivos Originales Archivo Central G: 2008000353-4 ] ...
Fecha publicación: 13/12/2008
Fecha emisión: 10/12/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


PAGE INFORME No. DFOE-SM-51-2008 28 de NOVIEMbre, 2008 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME SOBRE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS PROVENIENTES DE LA LEY No. 8114 EN LA MUNICIPALIDAD DE UPALA 2008 CONTENIDO No. de página RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN 1 1.1 Origen del estudio 1 1.2 Objetivo del estudio 1 1.3 Naturaleza y alcance del estudio 2 1.4 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución del estudio 2 1.5 Comunicación preliminar de los resultados del estudio 2 1.6 Generalidades acerca de los temas objeto de estudio 2 1.7 Metodología aplicada 3 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO 4 2.1. Deficiencias en el proceso de planificación de los recursos de la Ley No. 8114 4 2.1.1 Ausencia del plan quinquenal de desarrollo y conservación vial cantonal 4 2.1.2 Debilidades en la asignación de los recursos y en las prioridades para las obras viales 5 2.1.3 Carencia de un sistema de gestión vial integrado 6 2.1.4 Ausencia de expedientes de caminos 7 2.2. Debilidades en el control sobre la ejecución de los proyectos viales 8 2.2.1 Inexistencia de un programa de verificación de la calidad de las obras viales 8 2.2.2 Carencia de políticas y directrices para el mantenimiento rutinario y periódico de las obras viales 8 2.2.3 Falta de coordinación con el MOPT para definir aspectos técnicos respecto de los puentes y las rutas de tránsito pesado 9 2.2.4 Debilidades en la conformación de los expedientes para la ejecución y control de proyectos viales 10 2.2.5 La Unidad Técnica de Gestión Vial carece de Asistente Técnico y de Promotor Social 11 2.3. Ausencia de registros y procedimientos para el control del uso, estado, ubicación, mantenimiento y reparación de la maquinaria y equipo pesado 11 3. CONCLUSIONES 12 4. DISPOSICIONES 12 4.1 Al Concejo Municipal 12 4 ...
Fecha publicación: 12/12/2008
Fecha emisión: 28/11/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SM-51-2008
Notas de remisión: 12711-2008  |  12713-2008  |  12714-2008